jueves, 6 de septiembre de 2012

Continental


Una tarde de repente y sin tener motivo, desapareció el Internet, mi computadora estaba sin vida, sin nada interesante y poco atractiva y ni hablar del televisor, aquella programación que tenia en mente para ver pues en eso quedo, en la cabeza y en mi imaginación de como sucederían las cosas, y es hay cuando uno se pregunta: ¿y ahora qué hago? Pues bien, la vida sigue y no siempre tuve Internet entonces agarre mis cartas y les propuse a los chicos que viven en mi casa que al igual que yo estaba pero mal del aburrimiento, pasar el tiempo los 4 (Pipe, Camilo y Julián) con cualquier juego.


Es así como Cami, después de jugar varios veces _ulito, nos propone a todos jugar continental, el dilema era: ¿cómo se juega? realmente es muy fácil, entretenido pero a la vez muy largo. Se necesita, no solo de las cartas sino de lápiz y papel en donde se anotara los nombres de los participantes y de los puntajes que van obteniendo a lo largo del juego. Se suma el puntaje de cada uno y la idea es tener el puntaje más bajo, por lo que este es el objetivo del juego.

Empieza en que alguien, obviamente barajea y reparte 2 cartas a cada jugador, destapando una (dejar una carta en la mesa que se vea cual es) y las demás para rodar.

En esta ronda se debe hacer un dúo. Quien reparte las cartas empieza, dependiendo de su juego y si la carta que puso destapada le sirve la puede agarrar y votar la que no le sirva, si la que esta destapada no le sirve pues agarrar del monto de las demás y tendrá como anteriormente votar l que no le sirva y así se le dará la oportunidad los siguientes jugadores quienes tendrá que hacer la misma dinámica.

Aclaro que un dúo debe ser y valga la redundancia, 2 cartas del mismo número.

Si en algún momento ya hay un ganador y al tener las 3 cartas y ya sabe cual es la que no le sirve, para darse a conocer como ganador, esta carta que lanzara no se debe mostrar sino la deja boca abajo, así se sabe que es el ganador.

Otro punto que se debe tener en cuenta es el valor en las cartas que tienen letra: la J, Q y K tendrán el valor de 10 y la A de 1.

Se debe apuntar a cartas con baja denominación, porque al momento de cerrar el juego se cuenta el valor de las cartas que tienen los participantes. En seguida pondré
Un ejemplo, tomado desde mi caso, las cartas será así:

Pao: 2 de trébol con 2 de picas
Pipe: 5 de corazón con 3 de trébol
Camilo: J de trébol con 10 de diamantes
Julián: A de corazón con 3 de diamantes

El puntaje será así

Pao        Pipe                       Camilo                  Julián
00           5+3=8                   10+10=20            1+3=4

Las posiciones serán

4 lugar Camilo
3 lugar Pipe
2 lugar Julián
1 lugar Pao

Pero acá no termina el juego, después de esto se tendrá nuevamente que revolver y repartir pero ya no será un dúo, será un trio y se hará lo mismo, cuando se termine esté se sumaran los puntajes y se pondrán una línea debajo a la anterior y cada ronda después de estas se aumentarán las cartas de la siguiente manera:

ronda 3                                               se hará una escalera
ronda 4                                               se hará un dúo y un trío
ronda 5                                               se hará dos tríos
ronda 6                                               se hará escalera y un trío
ronda 7                                               se hará 2 escaleras
ronda 8                                               se hará 3 tríos
ronda 9                                               se hará 1 escalera y 2 tríos
ronda 10                                             se hará 2 escaleras y un trío
ronda 11                                             se hará 4 escaleras
ronda 12                                             se hará el palo completo

El palo que quiere decir, son todas las 13 cartas ordenadas desde la A hasta la K, del mismo color y pinta. (Pinta se refiere a: corazones, diamantes, trébol ó picas)



La decir escalera me refiero a que son cartas que van consecutivamente y deben ser de la misma pinta. Ejemplo: 4, 5, 6 ,7 y todas estas deben ser de corazones ó de picas o de las otras 2 opciones. Se recomienda que la escalera sea de 4 u 8 ó de 12.



En cada una de estas rondas se tendrá que sumar los puntos y así obtener el puntaje, para luego agregarlo al puntaje mayor y por último se sumaran todos los puntajes de las rondas de cada uno de los participantes para saber quien obtuvo menos puntos que será el ganador y quien obtuvo más que será el perdedor.

Si no lo notaron, en cada ronda se aumenta una carta demás. 

Otra aclaración y ya para cerrar es que el joker puede entrar a jugar y su función es que puede remplazar cualquier carta de la baraja. 

Espero que les sirva este juego cuando no tengan o cuando quieran reírse y se los garantizo que mucho con los amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario